El plazo máximo para descargar los archivos de la nube será el 26 de julio.
Por Infobae
Apple tomó la decisión de dar por finalizado el servicio My Photo Stream durante el año 2023, según indicó la compañía en un anuncio publicado en su página web oficial.
De este modo, la función para compartir automáticamente los últimos 30 días de imágenes y videos de un dispositivo de Apple (iPhone, iPad o Mac) hacia iCloud quedará descontinuada desde el 26 de junio, último día en el que subirán las fotos a la nube, y permanecerán en ese espacio de almacenamiento por un mes más, hasta el 26 de julio, la fecha de eliminación definitiva del servicio.
Ya que My Photo Stream está vinculado con la nube, los archivos se pueden ver en cualquier dispositivo y no se limitará el acceso a ellos hasta julio siempre y cuando no se eliminen los archivos originales de la memoria del dispositivo. Estos tampoco serán eliminados de iCloud, aunque si se quiere que estén disponibles en un iPhone, iPad o Mac en particular, se recomienda descargarlos a sus memorias.
Las únicas excepciones para el uso de My Photo Stream son las Live Photos, que permite capturar movimiento en las imágenes. Estas solo podrán estar almacenadas en las memorias de los dispositivos y no se suben a iCloud, por lo que no se recomienda eliminarlas.
A partir del 26 de julio, los usuarios que antes utilizaban la función My Photo Stream deberán recurrir a iCloud Photos. La diferencia entre ambas es que la nueva característica no guarda las fotografías en su resolución original, sino que las guarda en una resolución menor para ocupar menos espacio de almacenamiento.
Continúe leyendo aquí