San Pedro Sula. – El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, expresó que en mayo podrían llegar a Honduras, 500 mil vacunas anticovid de AstraZeneca adquiridas por el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y la Secretaría de Salud (Sesal).
El IHSS recibirá un lote de 200 mil vacunas, de 1.4 millones que compraron a la compañía farmacéutica, para inmunizar a 700 mil afiliados a esa institución de salud.
Por otro lado, la Sesal recibirá un lote de 300 mil inoculaciones como donación del mecanismo Covax, financiado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“El conocimiento que nosotros tenemos es que van a entrar vacunas del mecanismo Covax en mayo y que estarían llegando también las del Seguro Social; estaríamos hablando de un promedio de 500 mil dosis que serían aplicadas a la población hondureña”, afirmó el funcionario.
El funcionario también se refirió a los rumores del ofrecimiento de vacunas a la Sesal por parte de empresas farmacéuticas falsas, arguyendo que desconoce si habían ofertas de ese tipo de entidades y que no han ingresado vacunas falsas al país.