San Pedro Sula – Como parte de las acciones encaminadas a continuar mejorando la vialidad de San Pedro Sula, y hacer un cambio positivo y significativo en la movilidad de la ciudad, el alcalde Armando Calidonio Alvarado y la Corporación Municipal en sesión ordinaria número 53, aprobaron la noche de este lunes las actas de recomendación de adjudicación de licitación de cuatro importantes proyectos de pavimentación en el sector sur este y nor oeste.
Tras la sesión el alcalde Calidonio, detalló que las actas de recomendación aprobadas fueron de los proyectos: pavimentación de la calle entre la Unidad Metropolitana de Prevención y la 27 calle en la colonia La Pradera, cuya empresa ejecutora de la obra será A y V Ingenieros S. D. R. L por un monto de más de tres millones de lempiras; así también la pavimentación trocha oeste del bulevar Mackay, proyecto que será desarrollado por Constructora William y Molina S. A DE C. V, por un monto de más de 37 millones de lempiras.
Mientras que las pavimentaciones de la trocha bulevar Las Torres entre 2 y 4 calle sector Satélite, así como la pavimentación de la 1 avenida de la colonia Luisiana, entre 27 calle y pavimento existente, será ejecutado por Construcciones Cerrato y Asociados S. de R.L de C. V., siendo el primero por un monto de más de tres millones y medio de lempiras y el segundo por más de siete millones de lempiras.
«Estas obras forman parte de los primeros 400 millones que se están trabajando, y los sampedranos deberán de prepararse por que viene una gran cantidad de proyectos de acuerdo a la planificación que hemos trazado», recalcó el jefe edilicio tras agregar que todo lo que se está desarrollando por parte de la municipalidad es basado en el el Plan Maestro de Desarrollo Municipal (PMDM), el cual es la guía para ejecutar todos estos proyectos.
Asimismo informó que una vez efectuado dicho proceso las obras iniciarán en poco tiempo, pues están a la espera de la presentación de las garantías para luego dar las órdenes de inicio.
Finalmente el alcalde Calidonio, se refirió al tema de la licitación del proyecto de construcción del Macro Distrito de Salud de Cofradía, cuyo proceso se declaró fracasado, en virtud de que todas las ofertas exceden la asignación presupuestaria establecida; sin embargo en esa misma sesión el jefe edilicio y los corporativos autorizaron de manera inmediata que se vuelva a publicar el llamado a licitación.