Washington. – El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se convirtió en el tercer presidente de esa nación en enfrentar un juicio político, luego que así lo aprobara la Cámara de Representantes de esa nación.
En una sesión que duró más de seis horas, la Cámara de Representantes determinó que se aprueban las acusaciones de “abuso de poder”.
La Cámara Baja, controlada por la oposición demócrata, también aprobó el segundo cargo de “obstrucción al trabajo del Congreso”.
Luego de esta determinación, el Senado deberá abrir el juicio político en el que se necesitarían al menos 67 votos para destituirlo, en donde los republicanos al menos tienen 53 de los 100 escaños.
Según un sondeo de la CNN-SSR, “El impeachment” divide a la población: 45 por ciento quiere que Trump sea removido (77 por ciento entre los votantes demócratas) mientras un 47 por ciento se opone.
En horas tempranas, el mandatario escribió en su cuenta de Twitter: “Pueden creer que seré acusado hoy por la Izquierda Radical y los demócratas que no hacen nada, ¡íY NO HICE NADA MALO! Es una cosa terrible”, argumentó Trump en la red social.
“Esto no debería nunca pasarle a otro presidente. Recen”, añadió.