San Pedro Sula. – “Presidente, aquí estamos para iniciar las labores de limpieza y le decimos a todo el Valle de Sula: no están solos”, le dijo el operario Rusvel al presidente de la República, Juan Orlando Hernández, mientras le cedía las llaves de su equipo pesado, que será utilizado en la segunda fase de la Operación No Están Solos de limpieza que lanzó este domingo mandatario.
“Vamos a limpiar todas las comunidades, todas las calles y avenidas”, reiteró Rusvel al presidente Hernández.
El encendido de esta maquinaria por parte del gobernante representa esperanza y la disposición del equipo humano que está listo para iniciar esta cruzada de limpieza en todas las zonas del Valle de Sula y a nivel nacional.
Además de la limpieza, el gobierno entregará pintadas las viviendas y luego dotará de lo necesario para que los hondureños puedan volver a empezar sus vidas después de la tragedia provocada por las tormentas Iota y Eta.
El mandatario enfatizó que después de la limpieza se verá qué casas no son habitables pero que de momento se estima que “sólo en el Valle de Sula probablemente serán necesarias la construcción de tres mil a tres mil 500 viviendas y construiremos edificios multifamiliares a nivel nacional”.