28 C
Tegucigalpa

Argentina repitió la dosis a Canadá para ser el primer finalista de la Copa América

Lo más reciente

La selección de Argentina venció este martes a su similar de Canadá por 2-0, gracias a los goles de Julián Álvarez y Julián Álvarez, en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, para meterse en la final de la Copa América de Estados Unidos 2024, donde buscarán el bicampeonato el próximo domingo en Miami.

lapatilla.com

La Albiceleste espera rival de la llave entre Colombia y Uruguay que se definirá el día de mañana. Los dirigidos por Lionel Scaloni tratarán de repetir la hazaña lograda en la década de los 90, cuando ganaron dos ediciones seguidas del torneo (Chile 1991 y Ecuador 1993).

Los primeros minutos de juego fueron muy intensos en los que Argentina buscaba los espacios para atacar, mientras Canadá apostaba a los contragolpes buscando a Laryea y Shaffelburg, aprovechando los descuidos defensivos de la Albiceleste

La primera llegada de los sudamericanos fue en el 11′ con un tiro de zurda de Lionel Messi, tras el pase de Ángel Di María que se fue muy cerca del palo derecho.

La “Scaloneta” abrió el marcador a los 22 minutos gracias a la asistencia de Rodrigo De Paul a Julián Álvarez, que le ganó la marca a los centrales sin problemas y quedó solo frente al portero Crépeau para batirlo por el medio del arco.

Dominio argentino

Di María tuvo una oportunidad al 33′, cuando Enzo Fernández le envió un balón largo y quiso sorprender al arquero rival por el lado derecho con una vaselina, pero se fue por encima del arco.

Tagliafico lo intentó en el 35′ con un pase de Messi que se lo dejó servido, aunque Crépeau reaccionó a tiempo para enviarlo al córner.

Messi desperdició una ocasión clara a los 43 minutos, luego de que Di María le mandara un pase en la puerta del área, enganchó hacia el centro y su remate con la pierna derecha se fue apenas desviado. El “10” probó suerte otra vez en el tiempo complementario de la primera parte (45+1) con un tiro desde la medialuna, pero se fue muy lejos del arco canadiense.

Canadá por fin pudo problar los reflejos del “Dibu” Martínez en la siguiente acción, después de un saque lateral por la derecha en el que David le ganó la marca a los zagueros y disparó al primer poste ante la salida del guardameta, que despejó sin muchos problemas al córner.

Messi tuvo su premio en el comienzo de la segunda parte, cuando aprovechó que la defensa de los norteamericanos estaba mal parada y se combinó con Rodrigo De Paul.

Koné trató de despejar el esférico, pero el rebote le llegó a Enzo Fernández en el borde del área y Messi alcanzó a desviarlo para aumentar la ventaja de los campeones en el minuto 51′. La acción fue revisada en el VAR, que terminó validando el tanto al comprobar que el “10” estaba habilitado.

Julián recibió un gran pase de Di María para quedar nuevamente solo frente a Crepeau al 60′, pero el portero evitó su doblete.

El conjunto de Lionel Scaloni mantuvo su dominio en el resto de la segunda parte, a pesar de bajarle la intensidad a su ritmo de juego. La posesión fue para los sudamericanos cuando en la recta final iban con un 56% ante el 44% de los canadienses cuando iban 70 minutos de acción.

En la recta final el control de la pelota fue un poco más parejo (51% – 49%), mientras el cuadro de Jesse Marsch se quedaba sin opciones para acercarse al área rival.

La segunda llegada de Canadá en todo el partido llegó en el minuto 89, aprovechando el exceso de confianza de Argentina. Oluwaseyi lo intentó con un fuerte disparo, pero se encontró con Martínez que lo atajó con la pierna izquierda.


Descubre más desde Noticias de Honduras y el Mundo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

República Dominicana aprueba extradición de Gilbert Reyes por triple homicidio en Roatán

Tegucigalpa, Honduras - La justicia de República Dominicana ha autorizado la extradición del ciudadano estadounidense Gilbert Reyes hacia Honduras,...

Noticias relacionados