Tegucigalpa – El director ejecutivo del Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp), Amable de Jesús Hernández, dio a conocer este lunes, que comenzaron las acciones de limpieza en el proyecto habitacional Ciudad Mateo en la capital Tegucigalpa.
En ese lugar, se pretende remodelar un aproximado de 700 viviendas para asignarlas a personas que han sido afectadas por las consecuencias climáticas.
En ese sentido, Hernández manifestó que la intención del gobierno es recuperar los proyectos abandonados, entre ellos Ciudad Mateo.
“Por eso iniciamos hoy la limpieza para poder evaluar uno por uno los inmuebles y tomar la decisión individualmente. La información preliminar que tenemos de los ingenieros es que sí se pueden recuperar y rehabilitar 690 viviendas de Altos de las Tapias”, destacó.
Consultado sobre una posible afectación a la represe Los Laureles, respondió que en el lugar viven más de 40 mil personas en varios proyectos habitacionales y por lo tanto es oportuno decir que no se ha afectado la cuenca.
En las primeras visitas al proyecto que están en total descuido, participaron personal de Medio Ambiente, el ministro de Energía, Erik Tejada, el acalde capitalino Jorge Aldana, el director de Injupemp, entre otras dependencias competentes a proyectos de vivienda.
Ciudad Mateo es un millonario proyecto habitacional abandonado desde la década de los noventa, cuenta con cuatro mil 890 viviendas de las cuales, tras la realización de nuevos análisis se ha considerado habilitar unas 690 casa en ese sector.
El gobierno defendió que cientos de familias hondureñas serán beneficiadas con la habilitación de este proyecto, pese a que, desde varios sectores se ha cuestionado que el mismo, tendría un fuerte impacto ambiental que haría incluso, desaparecer la represa Los Laureles de la capital.