Choluteca. – La Policía Nacional detuvo este sábado, al motorista de una rastra tipo furgón, acusado de la comisión del supuesto delito de tráfico ilegal de personas en perjuicio de la seguridad del Estado de Honduras.
Fue precisamente en el retén policial montado por agentes fronterizos a la altura del puesto de control de Pavana, Choluteca, región sur de Honduras en la carretera CA-5 Sur, se le dio detención a un ciudadano nicaragüense de 46 años de edad, originario y residente de Managua, Nicaragua, que conducía un vehículo tipo cabezal color celeste con placa M290049, procedente de Nicaragua y con destino final a Puerto Cortés.
En una inspección realizada al automotor se encontró en la zona del camarote a ocho ciudadanos de nacionalidad cubana por lo que de inmediato fueron requeridos.
El conductor del cabezal será remitido a la Fiscalía de esa zona sur del país acusado del delito de tráfico ilegal de personas en perjuicio de la seguridad del Estado de Honduras y libertad de los ocho ciudadanos cubanos.
Tras un proceso de investigación los extranjeros se identificaron cómo; Eduardo Perdomo Meza (30), Alejandro Raúl Torres del Busto (28), José Alejandro Borrego Gómez (28), Roleycy Espinoza Hernández (33), Felipe Casanova González (32), Roberto González Alcántara (27), Yeicel Cepeda Román (36), Airan Yasmany Sánchez González (22).
Los ciudadanos extranjeros fueron trasladados a una estación policial cercana para continuar con el proceso correspondiente conforme a las leyes migratorias vigentes en nuestro país.