Minneapolis. – Dereck Chauvin, policía que se hizo viral luego de provocar la muerte del afroamericano, George Floyd, fue arrestado en las últimas horas por su presunta responsabilidad en el incidente.
Así lo informó el comisionado de Seguridad Pública de Minnesota, John Harrington, quien hasta ahora no mencionó los casos que enfrentaría el policía.
Cabe mencionar que, Chauvin perdió su empleo junto a otros tres oficiales que también participaron en el hecho en contra de Floyd.
Es importante resaltar que, luego de reportarse esta escena, decenas de personas presiden violentas manifestaciones en esta ciudad para que se haga justicia.
Ante esta situación, el presidente, Donald Trump criticó al alcalde de la ciudad por su incapacidad para controlar “matones”, por lo que advirtió que habrá una fuerte represión en caso de que sigan los disturbios.
George Floyd, el afroamericano fallecido en arresto, tuvo un pasado deportivo sobresaliente
Las redes sociales evidenciaron el repudio mundial hacia un agente policial que causó la muerte del afroamericano, George Floyd quien contó con un destacado pasado deportivo.
Según familiares, George Floyd fue una estrella en un equipo de fútbol americano de su secundaria en Houston durante el año 1993 donde también jugó baloncesto.
Un exjugador de la NBA, dio a conocer en sus redes la tristeza que sentía por la muerte de su amigo de la infancia.
El hecho que se viralizó y que ha causado una ola de protestas en Minneapolis, quedó evidenciado en una grabación donde se puede apreciar al policía cuando mantenía presionado el cuello de Floyd con su rodilla.