Tegucigalpa. – Autoridades españolas detuvieron a una mujer relacionada al asesinato de una hondureña en el municipio de La Esperanza, departamento de Intibucá, occidente de Honduras.
La fémina presuntamente pagó alrededor de 20 mil lempiras a dos sospechosos para que ejecutaran el violento hecho en contra de la hondureña, según la Fiscalía de Delitos Contra la Vida.
De acuerdo con la información de la Policía, el arresto lo ejecutaron en la localidad de Bolaños de Calatrava, Ciudad Real al centro de España.
El crimen, perpetrado en el país centroamericano, aconteció en noviembre de 2019 cuando la hondureña propietaria de un hotel la secuestraron y posteriormente asesinaron y su cadáver lo dejaron abandonado al interior de su vehículo en el occidente del país.
Informes indican que la prófuga de la justicia mantenía una relación con el esposo de la ahora occisa.
Igualmente, sobre ella recaía una reclamación judicial internacional lanzada por Honduras, por lo que miembros policiales en el país europeo tras conocer esta información iniciaron una investigación para dar con la presunta autora intelectual.
Además, desde España informan que la acusada no permanecía en una residencia fija, sino que se establecía en distintos lugares hasta que dieron con su captura.