Arrestan a uno de los hombres más buscados en Honduras

Lo más reciente

Tegucigalpa. – La Policía Nacional notificó este domingo la detención de uno de los individuos más buscados en Honduras, a quien se le supone responsable de los delitos de asesinato, asociación ilícita y homicidios.

El requerido fue identificado como Víctor Manuel Orellana Perdomo, de 44 años, originario y residente en Las Flores, Lempira, occidente de Honduras.

Entretanto, su captura se ejecutó en Talgua, en ese mismo departamento del occidente del país, en un operativo donde participó la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) de esa localidad.

Las autoridades dieron a conocer que el 8 de octubre de 2013, el Juzgado de Letras de Gracias, Lempira giró una primera orden judicial en su contra por los ilícitos de homicidio en su grado de ejecución de tentativa y daños en perjuicio de testigos protegidos.

Asimismo, el 19 de octubre de 2017, el mismo ente judicial emitió una segunda orden de captura en su contra por los delitos de asesinato, asociación ilícita, homicidio en su grado de ejecución de tentativa y daños en detrimento de varios testigos protegidos.

De acuerdo con las investigaciones policiales, luego de arrebatarle la vida a un ciudadano en 2013, Orellana Perdomo, se mudaba de forma recurrente para evitar que las autoridades lo localizaran.

Tras su aprehensión, el imputado, considerado uno de los más buscados, será puesto a las órdenes de los juzgados del sector para que se continúe con su procedimiento, tal como lo dicta la ley.

spot_img




Destacados

En Operación Némesis VI, MP solicita privación definitiva de dominio sobre bienes de socio de clan Barralaga

Tegucigalpa - Mediante la Operación Némesis VI, el Ministerio Público solicitó este martes la privación definitiva de dominio a...

Noticias relacionados