Tegucigalpa. – Producto de un fuerte operativo en varias colonias capitalinas, las fuerzas del orden lograron detener a una fémina integrante de la Mara Salvatrucha (MS-13), en posesión de diferentes tipo de drogas valoradas en más de 60 millones de lempiras.
La ahora detenida es conocida en el mundo criminal como “La Diabla”, originaria y residente en el barrio Cabañas de la capital.
De acuerdo con la información preliminar, la ahora detenida, la mujer es una de las encargadas de la recolección, distribución y venta de alucinógeno en los sectores del barrio El Centro, Cabañas, El Manchen y zonas aledañas.
Al momento de su detención se le decomisaron 850 bolsas de supuesta marihuana tipo manzanilla, 96 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior supuesta marihuana tipo tiburón, 110 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior supuesta cocaína, 240 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior supuesto crack
Además, dos mil 248 lempiras en efectivo y diferentes hojas de papel bond conteniendo el control de la distribución y venta de los alucinógenos.
En ese sentido, las autoridades manifestaron que el cargamento está valorado en el mercado en unos 61 mil 600 lempiras.
En tanto, la DPI conforma el expediente investigativo por la comisión del ilícito de tráfico de drogas para que se continúe con el proceso legal que conforme a ley corresponde.