Tegucigalpa. – Todo listo en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) para iniciar con la primera campaña de vacunación contra la Covid-19, luego de que en las últimas horas arribaran las 36 mil dosis que restaban para completar las 204 mil raciones que aplicarán en el transcurso de las próximas semanas.
Según informaron las autoridades del IHSS, son al menos 16 mil personas las que se han registrado por la plataforma virtual solo en la capital del país, y a partir del martes habilitarán el proceso en otros departamentos.
Cabe mencionar que este mecanismo ha sido criticado por miles de hondureños, quienes alegaron el sistema no les permitió registrarse, pese a cumplir todos los requisitos que necesitaban.
Para esta primera fase, los grupos a ser vacunados son los mayores de 60 años que continúan trabajando, jubilados y pensionados del IHSS, y del Injupemp, jubilados del Inpreunah, personas de 18 a 59 años con enfermedades base, y grupos esenciales como banca, policía, cuerpos de socorro, supermercados, droguerías, farmacias y gasolineras.
La empresa privada y el IHSS lograron la compra de 1.4 millones de dosis para inocular a 700 mil afiliados de la institución de Seguridad Social.