Tegucigalpa. – Poco después de las 4:00 de la tarde de este viernes arribaron a Puerto Lempira, Gracias a Dios, específicamente a la base naval de la barra de Caratasca 49 personas rescatadas con vida luego del naufragio de la embarcación “Miss Francely” el pasado miércoles.
Personal médico de la Fuerza Naval realizó la revisión médica rutinaria a cada una de las personas antes que estas retornaran a sus lugares de origen en la jurisdicción de Puerto Lempira.
Las 49 personas que ya están en tierra firme se transportaban en la embarcación “Miss Francely” en la que todos los ocupantes lograron sobrevivir.
Para esas personas el alcalde municipal de Puerto Lempira, José Edgardo Saicion, gestiona programas sociales del Poder Ejecutivo.
No ocurrió lo mismo con la embarcación “Capitán Wally”, donde 27 personas murieron, 55 han sido rescatados y seis aún se encuentran desaparecidas.
El portavoz del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, capitán de navío, José Domingo Meza, indicó que la búsqueda de los desaparecidos se ha intensificado para lo cual se mantiene comunicación con los botes pesqueros que faenan alrededor del cayo Gorda.
“No los vamos a dar por muertos hasta que agotemos todas las posibilidades tanto en los cayos como en los barcos pesqueros para eso estamos poniendo todas nuestras capacidades como Fuerzas Armadas y con el fuerte apoyo de parte de la flota pesquera y que han ayudado de una manera importante en esta labor”, aseveró el portavoz castrense.