Nueva Gales. – Tras los incendios forestales que desde septiembre consumen grandes hectáreas de Australia, el gobierno de Nueva Gales del sur aprobó el lanzamiento de zanahorias y vegetales desde los helicópteros para ayudar a los animales.
La idea de este proyecto surgió en el servicio de Parques Nacionales y Vidas silvestres bajo el nombre de “Operación Ualabí de las rocas”.
En un inicio se lanzaron dos mil 200 kilos de verduras frescas, principalmente zanahorias y baratas sobre los valles de Capertree y Wolgan, el Parque Nacional de Yengo, el Valle del Canguro y en Jenolan, Oxley Wild Rivers y Curracubundi.
Entre las autoridades, el ministro de energía y medio ambiente de Nueva Gales del Sur, Matt Kean, dijo que:
“Muchos canguros logran sobrevivir al fuego, pero quedan desprovistos de alimentos naturales a medida que el fuego elimina la vegetación alrededor de su hábitat”.
La iniciativa busca que animales de zonas rocosas también encuentren la forma de sobrevivir a las consecuencias de los incendios y evitar así que sigan muriendo.
Por otra parte, el Foro Mundial para la Naturaleza estimó que más de medio millón de animales perdieron la vida por esta lamentable tragedia.
Desde un video compartido por Nine News Sydney, miles de personas pudieron contemplar las nobles acciones por la vida silvestre australiana.