18 C
Tegucigalpa

Artes escénicas en Qaṭar: danzas con espadas y teatro moderno

Lo más reciente

En Qaṭar, cuando se trata de artes escénicas, se ponen de relieve la tradición y la modernidad. Están disponibles todas las opciones, desde aprender el antiguo arte de la danza con espadas hasta participar en una producción teatral moderna.

Por Euronews

La escena de las artes escénicas en Qaṭar está en constante evolución. Este episodio de Qaṭar 365 ofrece un vistazo a las opciones de entretenimiento en vivo que hay disponibles, desde bailes tradicionales hasta teatro moderno. Primero, Aadel Haleem se dirige al festival Darb Al Saai, donde destaca la importancia de conservar la herencia catarí, como el arte de «Ardha», una danza tradicional con espadas.

Cuando Qaṭar estaba poblado por beduinos y tribus, se hacía la danza folclórica de «Ardha» para levantar el ánimo de los soldados o combatientes que regresaban. En la actualidad, la gente mayor preserva este arte y lo comparte con las generaciones más jóvenes durante las celebraciones culturales. Um Mubarak Al-Mohannadi, director de la Banda de Arte Tradicional Al Khor, interpreta canciones que solían formar parte de la vida diaria de sus antepasados y explica la importancia de compartir el conocimiento de tiempos pasados.

Además de las artes tradicionales, Qaṭar tiene una próspera escena de artes modernas. El grupo de actuación amateur «The Doha Players» se fundó en 1954 y ha conseguido más de 200 producciones de diversos autores y géneros. La comunidad abre sus puertas a todo el mundo, desde actores hasta técnicos. Los voluntarios aprovechan su tiempo libre para compartir su pasión por el teatro. Laila Humairah se cuela entre bambalinas para conocer al elenco de su último programa, una producción musical de la serie de libros de fantasía para niños, The Lightning Thief.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras queda excluida de la Cuenta del Milenio por falta de control de la corrupción

Honduras volvió a quedar excluida de la Corporación del Reto del Milenio (MCC) para 2025, tras obtener una de las calificaciones más bajas en control de corrupción desde que el Banco Mundial comenzó sus mediciones en 1996.

Noticias relacionados