20.3 C
Tegucigalpa

Artistas hondureños exigen una ley de protección especial ante la falta de atención gubernamental

Lo más reciente

Tegucigalpa – Este viernes, un grupo de artistas nacionales protagonizó una protesta en los bajos del edificio del Congreso Nacional de Honduras, en la que se declararon en calamidad y exigieron una normativa jurídica que les brinde protección y seguridad.

El cineasta hondureño, Óscar Armando Zelaya, indicó que están pidiendo una Ley de Protección Especial de los Trabajadores del Arte.

Los manifestantes se sienten abandonados por el gobierno y han expresado su descontento con la ministra de las Culturas, las Artes y los Patrimonios de los Pueblos de Honduras, Anarella Vélez, a quien acusan de bloquear la aprobación de la ley que les brindaría protección y seguridad.

Durante la protesta, los artistas dramatizaron su situación, con el cineasta Óscar Armando Zelaya advirtiendo que lucharán hasta el último aliento por la dignidad de los artistas.

En este sentido, Zelaya señaló que «un artista que no puede hacer lo que le gusta, está muerto».

Los manifestantes han expresado su apoyo al expresidente Zelaya y a la presidenta Xiomara Castro, aunque también han manifestado su descontento con la falta de atención a sus necesidades por parte del gobierno.

Los artistas continuarán con la protesta hasta encontrar respuestas de las autoridades.

En resumen, el grupo de artistas nacionales ha llevado a cabo una protesta en los bajos del edificio del Congreso Nacional de Honduras para exigir una Ley de Protección Especial de los Trabajadores del Arte que les brinde protección y seguridad.

Los manifestantes se sienten abandonados por el gobierno y han expresado su descontento con la ministra de las Culturas, las Artes y los Patrimonios de los Pueblos de Honduras, Anarella Vélez.

Los artistas continuarán con la protesta hasta encontrar respuestas satisfactorias por parte de las autoridades.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras queda excluida de la Cuenta del Milenio por falta de control de la corrupción

Honduras volvió a quedar excluida de la Corporación del Reto del Milenio (MCC) para 2025, tras obtener una de las calificaciones más bajas en control de corrupción desde que el Banco Mundial comenzó sus mediciones en 1996.

Noticias relacionados