InicioPolítica InternacionalAsamblea Legislativa de El Salvador aprueba destituir magistrados de la Corte Suprema...

Asamblea Legislativa de El Salvador aprueba destituir magistrados de la Corte Suprema Justicia

San Salvador. – Con 64 votos a favor, 19 en contra y un ausente, la nueva Asamblea Legislativa de El Salvador, aprobó la destitución de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia de este país centroamericano.

Apenas juramentada, la vicepresidenta del Congreso, Suecy Callejas, solicitó iniciar el proceso para destituir a los cinco magistrados propietarios y suplentes de la Sala de lo Constitucional del máximo Tribunal de Justicia salvadoreño.

En este sentido, la decisión se dio a conocer a través de la página oficial de Twitter de la Asamblea Legislativa.

La incitativa del partido Nuevas Ideas, liderado por Nayib Bukele, pretende justificar la petición de destitución por las múltiples sentencias antipopulares.

Anteriormente, la Sala de lo Constitucional jugó un papel clave en el bloqueo de algunos de los movimientos del mandatario salvadoreño durante la pandemia.

Por su parte, el Presidente de El Salvador reaccionó ante esta decisión desde su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la Constitución de este país, los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) podrán ser destituidos por la Asamblea Legislativa por causas específicas, previamente establecidas por la ley.

Tanto para la elección como para la destitución deberá de tomarse con el voto favorable de por lo menos dos tercios de los diputados electos.

Durante la misma sesión legislativa se decidió que el nuevo presidente magistrado de la Corte Suprema de Justicia y la Sala Constitucional sería el abogado Óscar Alberto López.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Nacionales

Subscríbete a nuestros boletines

Para estar actualizado con las últimas noticias, y anuncios especiales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario