Tegucigalpa. – Un avión de la compañía Pakistan International Airlines (PIA) con unas 100 personas a bordo se estrelló el viernes en la ciudad de Karachi, en el sur de Pakistán, informó la autoridad de la aviación del país.
Meeran Yusuf, portavoz del Departamento de Salud de la provincia de Sindh, de la que Karachi es la capital, informó que el accidente dejó hasta el momento 60 víctimas mortales, pero se espera que la cifra aumente en las próximas horas.
Al menos dos pasajeros sobrevivieron al impacto, según dijo en un tweet el portavoz del gobierno de Sindh, Murtaza Wahab. Uno de ellos Zafar Masud, presidente del Banco de Punjab.
Otros ocho heridos han sido trasladados del lugar del accidente, vecinos de la zona donde cayó el avión, la mitad de ellos con quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo.
El avión se estrelló a comienzos de la tarde muy cerca del aeropuerto de la capital económica paquistaní y en el primer día de las vacaciones por el fin de la festividad musulmana de Ramadán.
«Se estrelló cerca del aeropuerto de Karachi. Estaba a un minuto del aeropuerto y cayó en una zona residencial», dijo el portavoz Sattar.
El director ejecutivo de PIA, Arshad Malik, afirmó en un vídeo enviado a los medios de comunicación que el piloto de la aeronave avisó que estaba sufriendo problemas técnicos cuando se realizaba la aproximación a la pista de aterrizaje.
El ejército paquistaní dijo por Twitter que envió efectivos al lugar del accidente. La catástrofe se produce días después de que el país autorizara la reanudación de los vuelos interiores.
Durante más de un mes, las conexiones nacionales fueron suspendidas para evitar la propagación del nuevo coronavirus. Solo se mantuvieron algunos vuelos internacionales.