29.1 C
Tegucigalpa

Asegura presidenta del CMH: Colegio Medico controlaría epidemia del dengue en seis semanas

Lo más reciente

Tegucigalpa.– El Colegio Médico de Honduras, tiene recurso humano especializado en el manejo de epidemias, que en pocas semanas tendría controlada la emergencia por dengue, aseguró la presidenta de esa organización profesional, Suyapa Figueroa.

La profesional de la Medicina, afirmó que hasta el momento el gobierno, lo único que hace es montar espectáculos con operativos de fumigación en horas del mediodía, para impresionar a los medios de comunicación.

Figueroa, enfatizó que el equipo de especialistas con que cuenta el Colegio Médico, tendría controlada la epidemia de dengue, cuando mucho en seis semanas.

“He tenido experiencia exitosa, dejen a la gente que tiene la capacidad para manejar esta epidemia, porque si no, van a matar a mucha más población”, expresó la doctora, dirigiéndose a las autoridades de Salud.

En alusión directa a la titular de Salud, Alba Consuelo Flores, la presidenta de los médicos hondureños, refirió que “tenemos ya propuestas, tenemos todo el equipo que ha sido exitoso en conducción de otras epidemias, se lo hemos dicho a la ministra personalmente, aquí está el equipo, aquí está la respuesta”.

Reiteró que con las personas adecuadas, en seis semanas se puede controlar la epidemia del dengue que ha causado muchas muertes en todo el país, por lo que pidió que se permita a los expertos trabajar y se les dote de los insumos necesarios, bajo la supervisión para el control de fondos y compras del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).


Descubre más desde Noticias de Honduras y el Mundo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Dos de cada cinco hondureños justifican un golpe de Estado cuando hay mucha corrupción

Tegucigalpa - La corrupción puede socavar la legitimidad de cualquier sistema político y, en el caso de una democracia,...

Noticias relacionados