23 C
Tegucigalpa

Aseguradoras pagaron 3.486 millones por siniestros por tormentas y salud, al mes de abril

Lo más reciente

El mercado asegurador sigue resintiendo los efectos de las tormentas tropicales Eta e Iota y acumula un pago de siniestros de 3.486 millones de lempiras al cierre del mes de abril, según datos de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS).

La cifra casi triplica lo registrado en abril de 2020 (1.292 millones de lempiras), cuando iniciaba el impacto por la pandemia del Covid-19.

Preliminarmente, Lesly Araujo, Gerente General de la Cámara Hondureña de Aseguradores (CAHDA), dijo que las primas (ingresos) se habían reducido, pero el informe oficial de la CNBS establece un aumento.

Al mes de abril se registró un monto de “4.381 millones de lempiras”, superior a los 4.078 millones al mismo mes en el 2020, señala el informe de la CNBS.

Araujo si reconoció el aumento en el pago de siniestros, de los cuales, “la mayor parte corresponde a seguro de incendios durante este año se estuvieron recibiendo reclamos de casos de pérdidas por los huracanes de Eta e Iota y la mayor parte de estos siniestros corresponden a incendios”.

Por pago de “incendios y líneas aliadas”, se erogaron 1.566 millones de lempiras” al 30 de abril. Aunque siguen los reclamos por efectos de las tormentas, la ejecutiva considera que este mes de junio pueden haberse reducido, pero continúan los proceso de pago.

La segunda erogación por siniestros fue por los seguros de vida colectivos (784 millones) y gastos por hospitalización (562 millones), rubros relacionados con la pandemia,

“Estamos hablando que los siniestros si han crecido en un 155% al cierre de abril, unos 3,300 millones de lempiras (3.486 millones)”, apuntó.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras: Epicentro de violencia contra las mujeres en América Latina

Honduras se mantiene como uno de los países más violentos para las mujeres en América Latina y el Caribe, según datos alarmantes revelados por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

Noticias relacionados