Aseguran cocaína en lancha en la Mosquitia y tres mil paquetes de marihuana en el sur

Lo más reciente

Tegucigalpa. – Efectivos de las Fuerzas Armadas de Honduras interceptaron una lancha con tres ciudadanos de nacionalidad colombiana, que transportaban supuesta cocaína en la Mosquitia hondureña.

A través de patrullajes marítimos, miembros de la Base Naval de Caratasca detuvieron a tres ciudadanos colombianos, quienes se transportaban en una Go Fast de motor 200 HP.

En su interior se transportaban 19 cubetas de cinco galones conteniendo supuesta pasta cocaína los cuales ya fueron presentados a las autoridades competentes en la comunidad de Yahurabila.

Entre los requeridos se logró identificar a Ademir Dawkins Wester, Stargell Howard Webter, Engelbert Thana, aunque podría tratarse de identidades falsas.

Más temprano, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), incautaron un total de tres mil paquetes de marihuana que iban acumulados en 46 sacos.

El Ministerio Público informó que equipos combinados de agentes de los departamentos de Apoyo Estratégico, Operaciones Especiales y Comunicaciones de la ATIC, dieron vigilancia y seguimiento a un camión con registro AAU 5046, hasta la zona sur del país, específicamente hasta el municipio de Orocuina, Choluteca y lograron requerirlo a eso de las 4:00 de la madrugada.

En la inspección del camión y de los sacos, Técnicos en Procesamiento de la Escena del Crimen de la ATIC, encontraron dos tipos de envoltorios, una buena cantidad de la hierba iba forrada con plástico color negro y los paquetes iban de dos en dos y otra cantidad en bolsas más grandes haciendo pequeños fardos.

En la acción, se requirió al conductor del automotor identificado como Santos Guadalupe Ponce Soriano, a quien se le imputará el delito de tráfico de drogas agravado, quien será puesto a las órdenes de los juzgados.

spot_img




Destacados

En medio de zafarrancho, Jorge Cálix es juramentado como presidente provisional del CN

Tegucigalpa. - En medio de golpes y zafarrancho, fue elegida la junta directiva provisional del Congreso Nacional, juramentando a...

Noticias relacionados