13.4 C
Tegucigalpa

Aseguran más plantaciones de marihuana y estructuras de procesamiento en el Caribe de Honduras

Lo más reciente

Colón – Las Fuerzas Armadas de Honduras a través de la Fuerza de Tarea Conjunta Xatruch, identificó y aseguró dos plantaciones de arbustos de marihuana en el sector montañoso de Potrerillos, Fresco, jurisdicción del municipio de Tocoa, departamento de Colón, Caribe de Honduras.

Esas acciones son producto de las operaciones conjuntas ejecutadas en contra del narcotráfico y sus conexos en el país.

La plantación de droga representa unas tres manzanas de sembradíos, (12 mil plantas de marihuana) y una edificación austera para su procesamiento.

La primera plantación sembrada contiene un aproximado de cuatro mil arbustos de marihuana con una altura de 30 centímetros en un área de una manzana.

Otra plantación con ocho mil plantas con una altura de dos metros. Asimismo, se aseguró una edificación austera para el procesamiento y secado de los arbustos en medio de las plantaciones.

La búsqueda y reconocimiento de las plantaciones de droga, se dio en el marco de las operaciones conjuntas, interinstitucionales e interagenciales, en este sector del país.

spot_img

spot_img
spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Testigo acusa a Zelaya, Lobo y Juan Orlando Hernández de vínculos con narcotráfico

En el juicio por narcotráfico que se desarrolla en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, el testimonio del testigo de la Fiscalía José Sánchez, alias "El Contador", ha desencadenado revelaciones impactantes que implican a prominentes figuras políticas hondureñas.

Noticias relacionados