San Antonio de Cortés – La violencia criminal ha cobrado una nueva vida en el departamento de Cortés. Un hombre identificado como Jacobo Matta, un conocido ganadero de la zona, fue asesinado este martes tras recibir varios impactos de bala.
El hecho ocurrió en la comunidad de La Chanchona, en el municipio de San Antonio de Cortés. Según versiones preliminares, el crimen fue ejecutado con premeditación. Varios sujetos armados llegaron a la residencia de Matta, donde también funciona una pulpería, y se hicieron pasar por clientes para poder acercarse a él. Una vez que lo tuvieron a su alcance, le dispararon en repetidas ocasiones hasta quitarle la vida.
Agentes de la Policía Nacional se desplazaron al lugar del crimen para acordonar la escena y comenzar con las primeras pesquisas, a la espera del personal de Medicina Forense para realizar el levantamiento cadavérico.
Este asesinato se suma a las preocupantes estadísticas de violencia en el país. Según datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en Honduras se registran un promedio de siete muertes violentas cada día.




