San Pedro Sula. – No cabe duda que las masacres en 2019 se incrementaron tal como se colige de los informes de organismos especializados tal como se refleja con una nueva masacre ocurrida este domingo en Choloma, Cortés, norte de Honduras, donde tres jóvenes, dos mujeres y un hombre, fueron asesinados a disparos.
La masacre en Choloma que deja un saldo de tres jóvenes asesinados, entre ellos dos hermanas, se produjo en el interior de unos apartamentos localizados en la colonia El Porvenir de esa ciudad industrial.
Las tres víctimas fueron identificadas como Kerlyn Lorena Méndez Hernández de 23 años, Elsy Larissa Méndez Bonilla de 17 años y un tercer joven sin identificar.
Vecinos indicaron que escucharon ráfagas de disparos en horas de la madrugada, sin embargo, fue hasta la mañana del domingo que revisaron la escena del crimen y encontraron los cuerpos sin vida.
Las autoridades policiales se trasladaron hacia el lugar para acordonar la escena, mientras llegaban los peritos forenses que hicieron el levantamiento de los cuerpos y los trasladaron a la morgue judicial con sede en San Pedro Sula.
En menos de 15 horas, ya se reportan 11 muertos en la zona norte del país producto de varios escenarios violentos.
Asimismo, en lo que transcurre del 2019 ya se contabilizan 62 homicidios múltiples donde más de 200 personas han perdido la vida, lo cual supone un notable incremento en comparación al 2018 cuando se reportaron 54 masacres.