InicioSucesosAsesinan a un miembro de la comunidad LGTBI en la capital

Asesinan a un miembro de la comunidad LGTBI en la capital

Tegucigalpa – Un miembro de la comunidad LGTBI (Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual), murió en ataque a disparos por parte de desconocidos en contra de un grupo de travestis sexoservidores que ofrecen sus servicios en un sector de la capital hondureña, donde otro homosexual resultó herido.

El hecho criminal ocurrió a eso de la 1:00 de la madrugada de este lunes en la segunda avenida de Comayagüela conocida como Calle Real, hasta donde llegaron individuos a bordo de un vehículo y comenzaron a disparar contra el grupo de homosexuales que estaban en una esquina del parque La Libertad.

Según la versión ofrecida por las víctimas que sobrevivieron al atentado, varios sujetos armados llegaron hasta ese sector y comenzaron a disparar contra ellos sin conocer los motivos.

Varios de los travestis lograron escapar de los disparos, sin embargo, dos de ellos cayeron abatidos uno de los cuales murió en el acto y otro fue trasladado gravemente herido en un taxi hasta la emergencia del Hospital Escuela Universitario (HEU).

En el atentado falleció el travesti conocido como Bessy Michelle Ferrera, originario de Tela, quien era trabajador sexual desde hace varios años, mientras que Santos Izaguirre, resultó herido y fue trasladado de emergencia al Hospital Escuela.

Luego que los atacantes huyeran del lugar, el grupo de travestis regresaron a la escena donde encontraron a sus colegas tendidos en una acera.

Michelle, era un joven de aproximadamente 30 años, de contextura delegada y cabello teñido de color rubio.

Por su lado, el herido fue identificado como Santos Izaguirre quien fue levantado por amigos y un taxista que se dignó a trasladarlo en su unidad hasta el principal centro asistencial del país donde el pronostico de salud es reservado.

Luego del tiroteo, la Policía Nacional inició una búsqueda del vehículo, logrando localizarlo en el sector conocido como La Laguna en la salida de la carretera que conduce de la capital al departamento de Olancho.

En el interior del vehículo turismo, color negro, la Policía arrestó a dos individuos en posesión de armas de fuego y ahora son los principales sospechosos de atentar contra los miembros de la comunidad LGTBI quienes calificaron el hecho como un acto de discriminación y homofobia.

spot_imgspot_img

Nacionales

Subscríbete a nuestros boletines

Para estar actualizado con las últimas noticias, y anuncios especiales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario