spot_img
20.4 C
Tegucigalpa

Asesinan tres mujeres y ya suman más de 200 en lo que va del 2022

Lo más reciente

Tegucigalpa – Autoridades policiales reportaron en las últimas horas la muerte violenta de tres mujeres este domingo, dos de ellas en La Lima, Cortés y una en la capital hondureña. Con estas tres muertes, ya suman más de 200 féminas asesinadas de manera violenta este año 2022.

Según el reporte, dos mujeres fueron asesinadas en la colonia Los Maestros de La Lima, en el departamento de Cortés, norte de Honduras. Las víctimas fueron identificadas como Cinthia Carolina Castro y Génesis Cerrato, una de ellas era la hija de un pastor evangélico y la otra una reconocida bailarina.

Castro de 23 años, era hija del reconocido pastor de La Lima conocido como Roberto Castro, fundador del comedor Brazos Solidarios. Era madre de dos hijos y estaba embarazada actualmente.

Cinthia venía de un convivio celebrado en la colonia San Juan de La Lima, junto con su amiga Génesis Cerrato.

Entretanto, otra mujer identifica como Yamileth Lagos fue asesinada en el sector conocido como La Cantera en Buenos Aires, en esta capital.

Agentes policiales se apersonaron a ambos hechos para acordonar la escena e iniciar con las investigaciones, así como Medicina Forense que se trasladó al sector para realizar el debido reconocimiento y levantamiento de los cadáveres.

Cabe señalar más de siete mil 400 mujeres murieron de manera violenta en Honduras entre 2021 y lo que va de 2022, lo que significa una víctima cada 24 horas, según cifras del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh).

Del total de mujeres asesinadas, más de 200 se registran en lo que va de 2022 y el 95 por ciento de los casos están impunes por falta de investigación y otras causas, precisó el Conadeh.

spot_img

Destacados

Habilitarán Ciudad Mateo tras autorización del gobierno

Tegucigalpa - El director del Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp),...

Noticias relacionados