Tegucigalpa – En medio de controversia el asesor presidencial, José Manuel Zelaya, se refirió en las últimas horas sobre la venida de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH) al país.
En ese sentido, el exmandatario aseguró que la instalación de la CICIH en Honduras es “inminente” y nadie puede detenerlo.
“La venida de la CICIH es inminente, no hay como la puedan detener y viene a un programa de combate a la corrupción y apoyo al Estado hondureño para la transformación del país”, aseguró Zelaya.
El también coordinador del partido Libertad y Refundación (Libre), en sus declaraciones ante medios de comunicación resaltó la importancia de la justicia en el gobierno de la presidenta Xiomara Castro.
“Nosotros debemos de luchar porque haya justicia, que se aplique al quien incumple, al que falla, el que destruye, corrompe, daña y se beneficia sin tener realmente el respeto a la Constitución y las leyes”, señaló.
Cabe recordar que, la presidenta Xiomara Castro, sostuvo un encuentro con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, el pasado 21 de septiembre, donde abordaron temas sobre la instalación de la CICIH.