Tegucigalpa, Honduras. – El presidente de Honduras, Nasry Asfura, expresó su respaldo al candidato presidencial colombiano Abelardo de la Espriella, durante una reunión virtual en la que ambos conversaron sobre la relación entre Honduras y Colombia y posibles áreas de cooperación bilateral.
El encuentro permitió abordar temas vinculados a seguridad, combate al crimen organizado, comercio internacional y entrenamiento de fuerzas militares, áreas que De la Espriella destacó como parte de los vínculos históricos entre ambos países.
“Vamos a retomar esa relación histórica que han tenido Colombia y Honduras en cooperación contra el crimen, comercio internacional y entrenamiento de las fuerzas militares”, indicó el aspirante presidencial colombiano.
Durante la conversación, De la Espriella agradeció el apoyo del mandatario hondureño y resaltó la importancia de fortalecer los lazos entre ambas naciones, especialmente en asuntos estratégicos para la región.
Por su parte, Asfura le expresó buenos deseos de cara a la contienda electoral prevista para el 21 de junio, mostrándose optimista sobre su aspiración política.
“Espero que vos estés bien también en tu lucha. Este 21 de junio estamos orando. Todo va a salir bien”, manifestó el presidente hondureño.
La reunión forma parte de los acercamientos internacionales impulsados por De la Espriella, quien ha sostenido diálogos con dirigentes de la región sobre integración latinoamericana y cooperación entre países.
Con este encuentro, Asfura reafirmó su respaldo político al candidato colombiano y dejó abierta la expectativa de una relación más cercana entre Honduras y Colombia si De la Espriella alcanza la presidencia.
La conversación también colocó sobre la mesa la posibilidad de fortalecer una agenda común en áreas sensibles como seguridad regional, combate a estructuras criminales y cooperación institucional.






