InicioInternacionalesVictorville, la cárcel de máxima seguridad donde Tony Hernández cumplirá su condena

Victorville, la cárcel de máxima seguridad donde Tony Hernández cumplirá su condena

Los Angeles. – El narcotraficante hondureño Juan Antonio “Tony” Hernández pasará el resto de su vida en el Complejo de Correccional Federal Victorville que se encuentra ubicado en el desierto de Mojave en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Lo anterior fue revelado por el equipo de investigación de Pro Honduras Network, quienes realizan periodismo de investigación en Estados Unidos y que han dado seguimiento a los casos de hondureños ligados al narcotráfico.

Hernández de 42 años fue sentenciado a cadena perpetua más 30 años de prisión al ser encontrado de operar durante 15 años en una red de transporte de drogas de al menos 185 mil kilogramos, por lo que fue considerado “un narco a gran escala”.

Hernández fue vinculado con varios narcotraficantes como Víctor Hugo Díaz Morales, alias el “El Rojo”, Alexander Ardón, alcalde del municipio de El Paraíso, Copán; y Devis Rivera Maradiaga, exjefe del cartel de “Los Cachiros”.

Sobre el Correccional Federal Victorville

En la cárcel de máxima seguridad se encuentran privados de libertad al menos 996 reclusos, según el sitio web del Buró Federal de Prisiones en Estados Unidos, entre ellos, el exdiputado hondureño.

La prisión cuenta con 55 mil metros cuadrados y alberga a los reos en seis unidades de vivienda que rodean el patio central.

Entretanto, las celdas de Victorville cuentan con aire acondicionado, miden 4×2 metros en las que cuentan con una litera con un lavabo e inodoro de metal, así como una mesa.

Al interior de las mismas conviven dos reclusos, quienes tienen derecho a dos periódicos, diez revistas y 25 cartas en simultaneo, según los detalles del citado medio digital.

Los reclusos comienzan el día desde las 5:30 de la mañana hasta las 10:00 de la noche cuando se apagan las luces del centro correccional.

Las paredes de las celdas deben ser limpiadas a diario para evitar telarañas, las camas deben ser tendidas y las cobijas extras deben ser dobladas con esmero.

Otros narcos que estuvieron en Victorville

En la cárcel de máxima seguridad han estado presos el exlíder del cártel de Sonora, Miguel Ángel Caro Quintero, narco enviado a México en 2019 tras 17 años en prisión.

Ahí también guarda prisión Javier Vásquez Velasco, ex guardaespaldas del hondureño Ramón Matta Ballesteros.

spot_imgspot_img

Nacionales

Noticias relacionadas

Deja un comentario