?¿Alguna vez se ha preguntado qué pasa con la vida de esos niños que actúan en películas que son muy famosas? Acá le contamos qué pasó con el pequeño que apareció en la película italiana ‘La vida es bella’ del cineasta Roberto Benigni, de 1997.
Por El Tiempo
El niño era Giorgio Cantari, quien actualmente tiene 30 años y sigue desenvolviéndose en el mundo del cine.
‘La vida es bella’ se basó en la experiencia real de Rubino Romeo Salmoni, uno de los judíos que sobrevivió al Holocausto. Su testimonio quedó registrado en el libro titulado ‘Al final derroté a Hitler’.
Fue protagonizada por Roberto Benigni, quien hacía el papel de ‘Guido Orefice’; Nicoletta Braschi, que interpretaba a ‘Dora’, la esposa de Benigni; y Giorgio Cantarini, quien hizo el papel del pequeño ‘Giosué’.
Este largometraje muestra lo ocurrido en un campo de concentración del Holocausto desde la perspectiva de ‘Orefice’ y su familia, quienes hacen hasta lo imposible por sobrevivir.
La producción cinematográfica fue galardonada con más de 50 premios internacionales. Entre ellos están tres premios Óscar, el Gran Premio del Festival de Cannes, el César de la Academia Francesa a la mejor película extranjera y el Goya a la mejor película europea.
La participación de Giorgio en la película
Fue duro ir procesando que había jugado a actuar algo que había ocurrido, el Holocausto.
Giorgio Cantarini hace un tiempo le contó a los medios italianos cómo fue que llegó a ser elegido para el papel de ‘Giosué’. Y es que el crédito se debe a que sus tíos encontraron en el periódico un anuncio que decía que buscaban a un niño para una película.
Para leer la nota completa, aquí