Tegucigalpa. – La Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), solicitó formalmente este martes al Poder Legislativo la extensión de la vacatio legis del nuevo Código Penal hasta el 1 de enero de 2021, a efecto de tener un espacio de tiempo razonable para realizar las labores de reforma a la norma y las acciones de capacitación continua necesarias para todos los intervinientes del proceso penal y su debida formación.
Además de hacer la solicitud formal a la secretaría del Congreso Nacional de la República, los representantes de la ASJ, se reunieron con el diputado Mario Pérez, presidente de la comisión legislativa de dictamen del Código Penal, a quien se le entregó el análisis integral de los 635 artículos de ese instrumento legal y la propuesta de reforma normativa al mismo.
Participaron en la entrega de la propuesta de la ASJ, Omar Rivera, director de incidencia; Lester Ramírez, director de investigación; Kenneth Madrid, director de justicia; y Rafael Jerez, oficial jurídico.
La ASJ, es una organización no gubernamental, cristiana y apolítica que tiene como misión institucional la de promover la justicia y la paz al incidir para la transformación del sistema estatal y el empoderamiento de la ciudadanía para lograr una sociedad más justa en Honduras.