San Pedro Sula. – El aspirante a alcalde de San Pedro Sula, por el Partido Republicano de Honduras (PRH) Raúl Meraz, espera que de lograr llegar a ese cargo, su gestión sea un ejemplo para las demás municipalidades del país.
Raúl Meraz de 53 años, es empresario y es aspirante para la alcaldía de San Pedro Sula periodo 2026-2030 y quien manifiesta que se considera un patriota y es por eso que incursiona con el Partido Republicano de Honduras que se perfila como la institución política nueva que de verdad puede levantar en cada uno de nosotros ese patriotismo y sobre todo una nueva República en todos los puntos de la nación.
Uno de sus aspiraciones es que a los 128 municipios se debe llevar la universidad, tener doctores en las comunidades con antibióticos, sueros, etc.
Enfatizó que “San Pedro Sula será el primer ejemplo a seguir y el primer filtro de estabilización, para después llevarlos a los mega distritos de salud”.
“Quiero ser alcalde por mi pasión de servir y ayudar al desarrollo de las comunidades, al implementar un novedoso plan de seguridad ciudadana”, acotó Meraz.
Aseveró que ha tenido pláticas con el coronel Zaldívar consultor internacional y quien fue asesor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). “Ya tengo acercamientos con una empresa española para traer inversión y generar empleo para la limpieza de desechos sólidos que están en los vertederos o basureros y así proteger la capa de ozono y el medio ambiente en mi querida ciudad de San Pedro Sula”, explicó.
De esa forma, espera dar un ejemplo para todas las demás alcaldías del país. Quiero llevar infraestructura y mejorar las calles de las comunidades olvidadas de esa ciudad.
Añadió que también en su plan de gobierno contemplo como una prioridad abordar el tema de la migración forzada y dese ahora ya ha platicado con empresas extranjeras que generarán empleos masivos.
“Ya me he reunido con alcaldes de diferentes partidos políticos en Quimistán y Macuelizo en Santa Bárbara y también con representantes de la represa Chiquilá y los gerentes de Chumba Hua en el Valle de Quimistán”, refirió el aspirante.
Indicó que en el tema de desechos sólidos ha sostenido reuniones con la mancomunidad, con el alcalde de Trinidad y representantes de Petoa, Chinda, Concepción del Norte y San Luis en Santa Bárbara. “Ya estoy socializando con los alcaldes de Santa Bárbara, Choloma y otros pues les quiero los vertederos de basura y limpiarlos se miran bien entusiasmados”, acotó.
Apunto que a las reuniones lo acompañan representantes de la empresa española Landfill Solutions.
Su lema de campaña es “Caminando y Haciendo”. Meraz se define como “un hombre de familia, intachable con el apoyo de nuestro Señor y de los sampedranos seré su próximo alcalde de la mano de mis regidores y el PRH la nueva opción para Honduras”.