15.4 C
Tegucigalpa

Astronautas de Turquía, Italia y Suecia vuelven a la Tierra tras viaje privado a estación espacial

Lo más reciente

Astronautas de Turquía, Italia y Suecia volvieron a la Tierra el viernes, culminando una misión privada de tres semanas en la Estación Espacial Internacional.

Por AP

El trio estuvo acompañado por un astronauta retirado de la NASA, que actualmente trabaja para Axiom Space, la empresa de Houston que organizó el vuelo privado. La tripulación volvió en una cápsula de SpaceX que cayó en paracaídas en el océano Atlántico frente a las costas de Florida.

Turquía celebró el despegue de Alper Gezeravci desde Cabo Cañaveral. Antiguo piloto de combate y capitán de Turkish Airlines, Gezeravci se convirtió en la primera persona de su país en volar al espacio.

Estuvo acompañado en el viaje por el coronel de la Fuerza Aérea italiana Walter Villadei, el sueco Marcus Wandt, expiloto de combate elegido como astronauta de reserva por la Agencia Espacial Europea en 2022, y Michael Lopez-Alegria, su acompañante.

Turquía, Italia y Suecia financiaron la misión, pagando unos 55 millones de dólares por persona. Esta fue la tercera misión privada de Axiom a la estación espacial; se planea realizar la cuarta a finales de este año.

Antes de abandonar la estación, Gezeravci agradeció a su país por su “audaz y firme decisión” de enviar a un ciudadano al espacio como parte de su centenario como república.

Estando en órbita, los astronautas realizaron experimentos científicos y charlaron con escolares y funcionarios de sus países, y disfrutaron unos días extra en la estación espacial mientras esperaban que el clima mejorara en la zona de amerizaje.

spot_img

spot_img
spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Testigo acusa a Zelaya, Lobo y Juan Orlando Hernández de vínculos con narcotráfico

En el juicio por narcotráfico que se desarrolla en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, el testimonio del testigo de la Fiscalía José Sánchez, alias "El Contador", ha desencadenado revelaciones impactantes que implican a prominentes figuras políticas hondureñas.

Noticias relacionados