Tegucigalpa – Dos sujetos atentaron contra la vida de la subdirectora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Yadira Álvarez, cuando pretendía ingresar a su casa de habitación, localizada en una zona residencial capitalina.
El hecho violento sucedió a eso de las 7:00 de la noche del martes 26 de octubre, cuando Álvarez se aprestaba a estacionar su automóvil, una camioneta gris en un parqueo de su casa de habitación.
“Esto es un atentado contra mi vida y yo creo que es prácticamente por el puesto que yo estoy desempeñando en una institución del estado qué es el Seguro Social gracias a Dios pude esquivar el proyectil, la bala que iba directo dirigido hacia mi cabeza y gracias a Dios estoy dando esta noticia”, dijo la doctora en entrevista con una radioemisora capitalina.
Álvarez relató que “al entrar a mi casa estaban dos individuos, un hombre y una mujer que se conducían en una motocicleta”.
“La mujer se acercó a y saco un arma, pero yo tuve la agilidad de tirarme y por eso los disparos no impactaron contra mi cerebro”, relató.
Álvarez reiteró que los disparos iban dirigidos hacia su cabeza y de milagro no murió tiroteada y “no estuviera dando estas declaraciones”.
Al consultarle si sospecha de personas que hayan mandado a matarla, Álvarez dijo que “no tengo enemigos, lo único es que estoy en una institución del Estado, donde llevo dos meses y medio de estar en el Seguro Social”.
La funcionaria dejó entrever que los presuntos sicarios ya la tenían vigilada, porque “me estaban esperando. La mujer que disparó, se acercó a mí y apunto el arma, con la intención de matarme a tiros”.
Por el atentado, Álvarez pidió a demás autoridades del Estado: “Me den seguridad y a mi familia, que se investigue y que se llegue hasta el final para dar con el paradero de quién hizo este atentado”.
Al sector llegaron varios agentes policiales, para recabar información y recoger evidencias sobre lo acontecido. Los efectivos policiales confirmaron sobre el atentado criminal al revisar el vehículo de la funcionaria, el cual quedó con varias perforaciones de arma de fuego y de calibre aún desconocido para la Policía Nacional.