Santa Rosa de Copán. – La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), informó este jueves sobre el hallazgo de la sala de cuidados intensivos del hospital móvil de Santa Rosa de Copán, sobrepasados de pacientes con Covid-19.
Además, los agentes de la ATIC, notificaron que por si fuera poco la alta demanda, los algunos ventiladores mecánicos presentan fallas.
Por otra parte, detallaron que en ese centro asistencial portátil, tienen de adorno o como bodegas importantes secciones del hospital formado por contenedores.
Las áreas de laboratorio, lavandería, cocina y farmacia de momento las tienen inhabilitadas y funcionan como lugares de almacenamiento.
Asimismo, la morgue y la sala de desechos que trae integrado el hospital móvil, “no sirven”, señala el reporte extendido desde el occidente de Honduras.
Este centro asistencial lo adquirió Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), durante la administración de Marco Bográn, acusado por varios delitos por la compra de estos cesamos que se pagaron por adelantados que de momento pocos funcionan y en muchos de los casos no para el propósito por el que se obtuvieron.
Mientras eso sucede en Copán, el Hospital del Sur volvió a sufrir una inundación debido a las intensas lluvias que filtra el deteriorado techo de ese sanatorio.