San Pedro Sula. – Personal de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), llevó a cabo allanamientos en tres hospitales sampedranos tras recibir información sobre una posible extracción de medicamentos utilizados para pacientes Covid-19.
Los hospitales que intervino la ATIC son el Mario Catarino Rivas, Leonardo Martínez y el del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
El portavoz del Ministerio Público en San Pedro Sula, Elvis Guzmán, manifestó que recibieron una “denuncia de que en los tres hospitales estaban sustrayendo medicamentos de las farmacias y las bodegas”.
En ese sentido, miembros de la Fiscalía para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop), llegaron a los centros asistenciales para levantar actas y tomar declaraciones acerca del manejo de los insumos.
De acuerdo con el funcionario, entre los medicamentos presuntamente extraviados sobresalen los utilizados para atender a pacientes con Covid-19.
Los agentes suponen que los fármacos estarían en el mercado sampedrano donde algunos los venderían a un costo que van desde los 20 mil hasta los 30 mil lempiras.