ATIC Y Fescco ponen en marcha Operación Zamora para desarticular redes de tráfico de drogas

Lo más reciente

Tegucigalpa. – La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) y la Agencia Técnica de Investigación (ATIC) ejecutaros este jueves la Operación Zamora en cinco departamentos del país para desarticular una red de producción y tráfico de drogas.

Se trata de la ejecución de 18 allanamientos, siete inspecciones, 105 aseguramientos de bienes, sociedades mercantiles, vehículos y el cumplimiento de varias órdenes de captura.

“Entre estos aseguramientos destacan 37 bienes inmuebles, cinco sociedades mercantiles y 63 vehículos asociados a una organización que tiene su centro de operación en la aldea Zamora de Colón y se extiende (en los departamentos del centro, oriente y sur)”, indica el comunicado.

A su vez a estos trabajos de inteligencia se les une os agentes del Centro Antipandillas Transnacional (CAT) certificado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), ya que también detectaron que droga llega hasta las maras y pandillas quienes controlan su venta y distribución.

Destacaron que previo a la operación actual, la Fescco y ATIC ejecutaron operaciones antidrogas en agosto del año pasado en los que decomisaron más de 40 mil libras de supuesta marihuana equivalente a 19 toneladas, asimismo 1.2 millones de lempiras llegando al gran total de 40.2 millones de lempiras. 

Como la captura de unas 40 personas señalas de tráfico de drogas agravada durante este lapso de tiempo.

spot_img




Destacados

En Operación Némesis VI, MP solicita privación definitiva de dominio sobre bienes de socio de clan Barralaga

Tegucigalpa - Mediante la Operación Némesis VI, el Ministerio Público solicitó este martes la privación definitiva de dominio a...

Noticias relacionados