Inicio Deportes Atlético Madrid vence 1-0 a Barcelona con gol de Carrasco y es...

Atlético Madrid vence 1-0 a Barcelona con gol de Carrasco y es líder La Liga Santander

Madrid. – El Atlético de Madrid se quitó la espina derrotando al Barcelona 1-0, al que nunca había ganado en La Liga en la etapa del entrenador argentino Diego Pablo Simeone, en el encuentro celebrado este sábado en el estadio Wanda Metropolitana de la capital española.

Con este resultado, el “Atleti” iguala a la Real Sociedad con 20 puntos en el liderato y se aleja por nueve unidades de los Blaugranas. 

Un gol del extremo belga Yannick Carrasco justo antes del descanso en un contraataque tras un saque de esquina del equipo catalán, en el que el belga sorteó al portero alemán Marc-André Ter Stegen en el centro del campo y chutó a portería vacía dio la victoria a un Atlético que fue superior y gozó de ocasiones para haber sentenciado antes el encuentro.   

Aunque la Real Sociedad sigue como líder con los mismos puntos y podría mantener la distancia si gana este domingo en Cádiz, el conjunto del argentino Diego Pablo Simeone es el que presenta los mejores números, teniendo en cuenta que tiene dos partidos aplazados.

Y también el que ofrece las mejores sensaciones. No solamente amplió su racha de partidos ligueros sin perder a 24. También sumó su quinta victoria consecutiva y Simeone por fin ganó al conjunto catalán en La Liga. Además, lo hizo con solvencia ante un Barcelona que queda nada menos que a nueve puntos que los rojiblancos.

Ni la ausencia, por el Covid-19, del uruguayo Luis Suárez, esta temporada la referencia ante el gol tras llegar desde el propio Barcelona, mermó un ápice el órdago atlético, que completó otro magnífico encuentro ante Leo Messi, Antoine Griezmann y compañía.

El Barça amagó por momentos, pero tan solo eso. Fue incapaz de desbordar a la mejor defensa del torneo y al meta esloveno Jan Oblak. Queda tocado el equipo del neerlandés Ronald Koeman, cuyo proyecto no acaba de arrancar realmente. Y además, a las bajas de Ansu Fati o Sergio Busquets se unió la de Gerard Piqué, que se tuvo que retirar a los 59 minutos lesionado en su rodilla derecha tras caerle encima el argentino Ángel Correa.

El gol en la prolongación del primer tiempo del belga Yannick Carrasco, que aprovechó un balón largo para superar en su apresurada salida al meta alemán Marc Andre Ter Stegen y marcar desde lejos a puerta vacía, fue la recompensa a esa magnífica puesta en escena y a una evolución que no para de dar frutos.

Nacionales

Noticias relacionadas

Deja un comentario