Tegucigalpa. – Pasadas las 10:00 de la mañana de este sábado en la Sala de Audiencias del Tribunal en Materia de Corrupción, comenzó la audiencia inicial para el ex director de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn y el exadministrador de esa entidad, Alex Moraes, acusados de cometer varios delitos en la compra de los siete hospitales móviles.
Los exfuncionarios arribaron a las instalaciones de los Juzgados en Materia de Corrupción a las 08:00 de la mañana, transportados desde el Primer Batallón de Infantería donde guardan prisión, Marco Bográn y Alex Moraes.
Ambos son acusados por dos delitos de violación a los deberes de los funcionarios y dos delitos de fraude en el caso de los hospitales móviles, comprados cuando Bográn Corrales y Moraes Girón estaban al frente de esta entidad.
En la audiencia inicial estuvieron representantes de la Procuraduría General de la República, defensas privadas, jueces y la fiscalía.
En horas de la tarde, el Poder Judicial dio a conocer que la audiencia en contra de los exfuncionarios de Invest-H se suspende hasta el próximo lunes 12 de abril a las 10:00 de la mañana.
El portavoz de la CSJ, Carlos Silva, detalló que en la jornada de este sábado, el ente acusador presentó 50 medios de prueba por las acusaciones de fraude y violación a los deberes de los funcionarios.
Cabe recordar que el Ministerio Público solicita al Poder Judicial un auto de formal procesamiento y prisión preventiva contra los enjuiciados.