Tegucigalpa – Este lunes se celebró la audiencia inicial en contra de dos señalados en el caso de la masacre donde murió un hijo del expresidente Porfirio Lobo y tres jóvenes más en la capital de Honduras.
Los imputados fueron identificados como Erick David Macías y Eber Ezequiel Espinoza, quienes se les supone responsable de los delitos de asesinato en perjuicio de cuatro personas y delito de asociación para delinquir en perjuicio de otros derechos fundamentales.
Por lo que, para efectuar este proceso en el Tribunal de Sentencia en Materia de Extorsión, ambos fueron trasladados desde la cárcel de máxima seguridad ubicada en el departamento de Santa Bárbara, en la que guardan prisión preventiva, hasta Tegucigalpa.
La audiencia quedó previamente estipulada para este lunes 25 de julio para que inicie alrededor de las 9:00 de mañana.
El pasado jueves en horas de la madrugada se reportó una masacre en la que perdieron la vida cuatro jóvenes incluido Said Lobo, quien era el hijo del expresidente de la República Porfirio Lobo.
Asimismo, tres personas más que respondían en vida como Luis Zelaya (sobrino político de exjefe militar Romeo Vásquez Velásquez), Salomón Vásquez Chávez (sobrino de diputado Walter Chávez) y Norlan Rivera (conductor de Said Lobo); todos acribillados al momento de salir de un edificio ubicado en el bulevar Morazán.