Banner Fundación Terra abril

Banner Fundación Terra abril

28.4 C
Tegucigalpa

Aumenta el número de masacres en Honduras en primeros meses de 2025

En lo que va del año, Honduras ha registrado 15 masacres con un saldo de 52 víctimas mortales, una cifra que representa el triple de los eventos violentos reportados durante el mismo período en 2024, según advirtió el analista en seguridad Germán Licona. El experto mostró preocupación por la tendencia al alza, especialmente tras los recientes hechos violentos ocurridos en Copán y Choluteca durante el fin de semana.

Lo más reciente

Tegucigalpa – El analista de seguridad Germán Licona expresó su alarma por el incremento significativo de masacres en Honduras durante los primeros meses de 2025. «Ahorita estamos entrando en el cuarto mes del año y vemos que comparado con el año pasado hubo cinco eventos y hoy (en 2025) tenemos 15 eventos que nos están dejando 52 muertes violentas», declaró Licona este lunes.

El profesional del derecho manifestó particular preocupación por el hecho de que estas cifras se han registrado sin haber llegado siquiera a la primera quincena de abril, lo que plantea un panorama sombrío para el resto del año. «¿Qué podrá pasar al mes de diciembre?», cuestionó.

Licona destacó la brutalidad con la que se han perpetrado los recientes ataques ocurridos durante el fin de semana en los departamentos de Copán y Choluteca, señalando que la saña empleada en estos crímenes resulta especialmente alarmante.

El experto advirtió que, de continuar esta tendencia y si las autoridades no modifican su estrategia actual, basada principalmente en el estado de excepción parcial vigente desde diciembre de 2022, el país podría superar ampliamente las cifras registradas durante 2024, cuando se documentaron 31 masacres que dejaron 98 personas fallecidas.

La declaración del especialista se produce en un contexto de creciente preocupación por los niveles de violencia en Honduras, país que continúa enfrentando serios desafíos en materia de seguridad ciudadana.

spot_img

Tipo de Cambio

Compra L. 25,6195
Venta L. 25,7476
Banner Terra 336x280

        

       

Destacados

Hospital Escuela de Honduras en crisis: familiares denuncian grave escasez de insumos médicos

Familiares de pacientes internados en el Hospital Escuela expusieron este viernes la crítica situación que enfrentan al tener que costear de su propio bolsillo insumos médicos básicos debido a la escasez que afecta al principal centro asistencial público de Honduras.

Noticias relacionados