25.8 C
Tegucigalpa

Aumentan los casos de COVID-19 en Tegucigalpa y San Pedro Sula, advierte experto en salud

Lo más reciente

Tegucigalpa – Un preocupante aumento en los casos de COVID-19 se está registrando en las principales ciudades de Honduras, incluyendo Tegucigalpa y San Pedro Sula, según lo informó el doctor Omar Videa.

En un reporte reciente, el especialista en salud reveló que de más de mil 200 pruebas realizadas en la última semana, 300 resultaron positivas para el virus.

El doctor Videa también alertó sobre la circulación de una nueva variante de COVID-19 en Estados Unidos, lo que podría representar un riesgo adicional para la región. Debido a esta situación, instó a la población hondureña a retomar y reforzar las medidas de bioseguridad para mitigar la propagación del virus.

Además, el galeno destacó que ha atendido a pacientes con dengue, influenza y COVID-19, y señaló que los síntomas de estas enfermedades presentan grandes similitudes, lo que podría complicar los diagnósticos y aumentar los riesgos de infección cruzada.

El doctor Videa hizo un llamado urgente a la comunidad para que no baje la guardia y mantenga las prácticas de higiene y distanciamiento social, especialmente en un contexto donde la Secretaría de Salud de Honduras no está realizando un seguimiento detallado de los datos sobre COVID-19 este año.

Esta falta de información podría obstaculizar los esfuerzos para controlar eficazmente la pandemia en el país.


Descubre más desde Noticias de Honduras y el Mundo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

República Dominicana aprueba extradición de Gilbert Reyes por triple homicidio en Roatán

Tegucigalpa, Honduras - La justicia de República Dominicana ha autorizado la extradición del ciudadano estadounidense Gilbert Reyes hacia Honduras,...

Noticias relacionados