spot_img
20.4 C
Tegucigalpa

Aumento al Presupuesto General va dirigido al pueblo, “es más que justificado”

Lo más reciente

Tegucigalpa – La ministra de Finanzas, Rixi Moncada, defendió que el aumento al Presupuesto General de la República del próximo año va dirigido al pueblo hondureño.

“El incremento al Presupuesto es más que justificado, va dirigido a la gente y no a sectores privilegiados”, declaró Rixi Moncada.

Según la funcionaria, alrededor de 71 mil millones de lempiras es en carácter de bonos y va dirigido a implementar mecanismos de acceso al crédito, rescatar a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y subsidiar a quienes no pueden pagar la tarifa eléctrica.

Además, contempló revisar las exoneraciones en paralelo a la discusión y socialización del Presupuesto General.

Para Moncada, las exoneraciones son un mecanismo de estructura que provoca injusticia e inequidad.

En ese sentido, adelantó la socialización del Presupuesto con todos los sectores para discutir de manera amplia el destino de cada lempira.

Los porcentajes de los intereses de la deuda contraída en estos últimos 13 años son elevados, comentó.

Finanzas ya entregó el proyecto del Presupuesto General para el próximo año al Congreso Nacional. Ahora, el Presupuesto, cuyo aumento es de ocho por ciento, pasará a discusión dentro del Legislativo.

spot_img

Destacados

Habilitarán Ciudad Mateo tras autorización del gobierno

Tegucigalpa - El director del Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp),...

Noticias relacionados