21.9 C
Tegucigalpa

Aumento de presencia policial en Honduras durante el pago del decimocuarto salario

Lo más reciente

Tegucigalpa – El subcomisario Edgardo Barahona anunció este martes un aumento en la presencia policial a lo largo del país, una medida diseñada para garantizar la seguridad de los hondureños durante el periodo de pago del decimocuarto salario en junio de 2024.

“Esto va a continuar esta y la próxima semana con la intención de que la presencia de los elementos policiales sea un disuasivo para evitar que grupos de la delincuencia común como organizada quieran afectar a las personas que realizan actividad económica con motivo de este beneficio”, explicó Barahona.

El plan incluye la asignación de agentes de civil que realizarán labores de inteligencia para identificar y monitorear a individuos y grupos que podrían representar una amenaza para los ciudadanos en áreas de alto tráfico como mercados, centros comerciales y entidades financieras.

Barahona también ofreció recomendaciones prácticas para la ciudadanía: sugirió a las mujeres evitar llevar joyas o accesorios que puedan atraer la atención de criminales y aconsejó a todos limitar la cantidad de efectivo en mano, favoreciendo el uso de tarjetas de pago.

Además, instó a evitar el retiro de dinero en cajeros automáticos durante la noche o en ubicaciones aisladas, dada la mayor vulnerabilidad a actos delictivos en esas circunstancias.

“Es vital que la población adopte estas medidas preventivas y haga uso prudente de las opciones de pago electrónico para minimizar riesgos”, enfatizó el subcomisario.

Para cerrar, Barahona recordó que la línea 911 está siempre activa para cualquier denuncia relacionada con robos, asaltos o cualquier actividad sospechosa en sus comunidades, reforzando así el compromiso de la Policía Nacional de mantener el orden y la seguridad durante este periodo clave.


Descubre más desde Noticias de Honduras y el Mundo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Decomisan 14 fardos de marihuana “Crispy” en Puerto Cortés, valuada en más de 12 millones de lempiras

En una operación llevada a cabo la noche de este viernes, autoridades antidrogas de Honduras lograron el decomiso de 14 fardos de marihuana "Crispy", una variedad gourmet proveniente del norte de México, en la colonia Las Mercedes de Puerto Cortés.

Noticias relacionados