Tegucigalpa – El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, señaló este viernes que el aumento al Presupuesto General de la República debe ser destinado a la inversión y no al pago de deuda.
Medina apuntó que es la primera vez que se reformula un Presupuesto General por tal cantidad.
“Esperamos que sea para inversión y no para pagar deudas o una combinación de las mismas”, acotó Rafael Medina.
Medina celebró que el aumento al Presupuesto sea para áreas como salud y educación.
Asimismo, valoró el incremento al presupuesto de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).
“Para nosotros debe ser inversión, pero hay algo para temas sociales, subsidios y red solidaria que también puede ser interesante para el país”, agregó.
Sobre los subsidios, opinó que son buenos siempre y cuando sean focalizados en la gente necesitada.
Por último, aunque confía en que la extensión presupuestaria sea destinada a la inversión, reconoció que el servicio de la deuda es importante para la nación centroamericana.
El Congreso Nacional aprobó en las últimas horas por unanimidad, la reformulación del Presupuesto General de la República 2022, que pasó de 309 mil millones de lempiras a 360 mil millones.
La reformulación del Presupuesto General de la República destinará más recursos para Salud y Educación, así como para todos los sectores de la sociedad que se encuentran en condición de vulnerabilidad, según informó la Secretaría de Prensa.
El Presupuesto antes de la reformulación era de 308 mil 433 millones de lempiras, ahora será de 360 mil 505 millones, es decir un incremento de 52 mil 72 millones de lempiras, representando un 16.9 por ciento de aumento.