Tegucigalpa. – El juzgado de Letras en Materia de Corrupción decretó el auto de apertura a juicio oral y público en la causa instruida contra el alcalde de Choloma, Leopoldo Crivelli, acusado de fraude, uso de documento público falso y violación a los deberes de los funcionarios.
El juez pidió a la secretaría de los juzgados de letras que remitir el expediente al Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción en un plazo de 48 horas y se emplace al enjuiciado bajo la medida cautelar sustitutivas de prisión preventiva.
Cabe señalar que Crivelli fue suspendido de su cargo como alcalde de Choloma ayer martes, sin embargo se encuentra bajo medidas cautelares del 21 de agosto del presente año.
En ese caso, el expediente señala una presunta valoración de 7.5 millones de lempiras de un terreno del botadero municipal en Choloma, el que tenía un costo de tres millones, de acuerdo a la valoración de bienes nacionales del Estado.
Según la acusación fiscal, el alcalde y los regidores introdujeron el documento adulterando el valor y dejándolo en 10 millones de lempiras para cometer el fraude.
Cabe señalar que, desde el 21 de agosto, un juez giró un auto formal procesamiento contra Crivelli, que obligaba a la suspensión de su cargo, sin embargo fue hasta el pasado que se formalizó la separación de su cargo.