Tegucigalpa. – El portavoz de la Secretaría de Seguridad, comisionado de la Policía Nacional, Jair Meza, señaló este miércoles que es posible que aún se encuentran personas sobre los techos de viviendas esperando ser rescatadas en las zonas más afectadas por las inundaciones causadas Eta.
En ese sentido, Meza mencionó que “los rescates y evacuaciones se están haciendo en las zonas del El Progreso, La Lima y Choloma donde todavía hay personas encima de sus viviendas porque no hemos podido llegar a algunos lugares, pero por eso las operaciones se realizan día y noche”.
Al mismo tiempo, dijo que la Policía Nacional está aportando a estas labores con todas sus unidades y además, está brindando seguridad en los diferentes albergues.
“Es un trabajo estructural con varias organizaciones de socorro que están apoyando a las personas damnificadas”, añadió el portavoz policial.
Asimismo, agregó que a las acciones de rescate y evacuación, se suman el apoyo a las familias afectadas a través de la recolección y distribución de víveres.
Cabe señalar que según los datos oficiales de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), ya asciende a 58 la cifra de muertos relacionados con las lluvias y las inundaciones que dejó la depresión tropical Eta.