InicioDestacadosAutoridades de Salud anuncian acciones para enfrentar tercera nueva oleada de Covid-19...

Autoridades de Salud anuncian acciones para enfrentar tercera nueva oleada de Covid-19 en Honduras

Tegucigalpa – Las autoridades de Salud se reunieron de emergencia la mañana de este lunes para dar a conocer al pueblo hondureño el plan de contingencia a implementarse para poder evitar de una manera oportuna la propagación masiva del Covid-19, luego del feriado de Semana Santa cuando ocurrió una gran movilización de personas, muchos de los cuales obviaron las medidas de bioseguridad.

Los expertos han advertido que se viene una tercera ola de contagios masivos del Covid-19 producto de las vacaciones de Semana Santa.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, dio a conocer que la ocupación en los hospitales de Tegucigalpa como en el interior del país se está viendo rebasada en estos momentos por los casos relacionados a las actividades que se realizaron con motivo del proceso electoral y dentro de 15 días se estará viendo el resultado de la movilización de Semana Santa.

Para atender esa demanda que se espera para los próximos días, se iniciará primero con el fortalecimiento de los hospitales, aumentando las camas del Hospital General del Sur en Choluteca, el Hospital San Lorenzo en Valle, Hospital Gabriela Alvarado en Danlí, Hospital San Francisco y Hermano Pedro en el departamento de Olancho que son los que tienen un incremento de casos y están con una ocupación de un 72 por ciento y que se tienen que fortalecer e igualmente los centros de triaje de esas ciudades.

En cuánto a la capital se hará una ampliación de 120 camas en los centros asistenciales. En el caso del Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), se va a ampliar a 48 camas esta semana y lo mismo se hará en el Hospital San Felipe, Hospital Escuela y Hospital María.

De igual manera, se creará una sala de estabilización en el Centro Cívico Gubernamental (CCG), con 20 camas adicionales ya que por los momentos solo funciona como centro de triaje por lo que pasaría a ser un centro de triaje con una sala de estabilización con 20 camas.

De igual manera se anuncia que se estará cambiando los flujos de referencia en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), para los establecimientos de la red de hospitales en la capital.

Además, se garantiza el suministro de oxígeno y medicamentos y una contratación adicional de 400 recursos humanos adicionales.

Por otra parte, se confirma por parte de las autoridades de Salud que Honduras envío una carta de interés al gobierno de la República Popular de China para hacer comprar directas de la vacuna contra la Covid-19 Sinovac y Cansino.

spot_imgspot_img

Nacionales

Subscríbete a nuestros boletines

Para estar actualizado con las últimas noticias, y anuncios especiales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario