Tegucigalpa – El Ministerio Público, informó este viernes, un nuevo proceso de investigación para esclarecer la muerte de dos tenientes de las Fuerzas Armadas de Honduras.
Esta nueva acción, está a cargo de la Fiscalía Especial de Derechos Humanos en conjunto con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), cuyos agentes procedieron a decomisar un expediente clínico en el Hospital Militar para comenzar con las indagaciones.
Se trata de las víctimas Nelson Humberto Álvarez Pérez y Germán Josué Morales Toledo, uniformados de la FFAA, quienes habrían muerto mientras realizaban una prueba física en un cuartel militar en la zona norte del país.
“Al apersonarse al centro hospitalario para decomisar el expediente, buscan esclarecer la muerte de ambos militares graduados con el grado de tenientes en la Academia Militar de Honduras General José Trinidad Cabañas”, indicó la Fiscalía.
De acuerdo con el Ministerio Público, se espera que los cadáveres sean trasladados hasta Medicina Forense para realizar la autopsia correspondiente, y desde bases científicas, lograr aclarar la causa de muerte de estos dos ciudadanos pertenecientes a la institución castrense.